Levi Strauss & Co. cerró con pérdidas tercer trimestre, pero proyecta un mejor 2021

Levi's reportó un aumento del 52% en sus ventas on line en el tercer trimestre

En sus primeros nueve meses, registra ventas de $3.066,7 millones

La compañía Levi Strauss ha tenido una mejora en sus finanzas en los últimos tres meses. Levi, marca de moda especializada en denim, había cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 23 de agosto) con una baja en ventas del 26,8%, hasta 3.066,7 millones de dólares.

Entre noviembre y agosto, el minorista tuvo pérdidas de 183,8 millones de dólares, frente a los 299,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Esto se entiende que es una causa de la coyuntura por la pandemia y el cierre de tiendas alrededor del mundo.

El sector retail recién se está recuperando y es cuestión de tiempo para que progresivamente el consumo vuelva a estabilizarse.

Cabe resaltar que, las ventas del grupo cayeron un 26,5% en el tercer trimestre, hasta 1.063 millones de dólares, mientras que los ingresos online de la empresa crecieron en 52%.

“Para hacer frente al impacto de la pandemia y salir más fuertes, nos hemos centrado en elevar nuestra marca, invertir en digitalización, acelerar esfuerzos para diversificar geografías, categorías de productos y canales de distribución”, comentó Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss , en un comunicado.

Levi’s tiene fábricas en ochos países de la región, incluyendo a Honduras

Los resultados financieros presentados por la compañía para el tercer trimestre mostraron una afectación en la operación, pues en Asia, presentaron una contracción de 42% frente a 2019, al pasar de $213 millones a $123 millones en facturación.

Estos resultados fueron seguidos por los alcanzados en las Américas, donde facturaron 29% menos que en 2019, pasando de $771 millones a $550 millones. Aunque Europa fue la menos afectada, también presentó una reducción de 16% en los ingresos, pues pasó de $463 millones en 2019 a $390 millones este año.

Reducir uso de agua

A largo plazo, para 2025, la compañía espera lograr una reducción de 50% en el agua que usan en áreas de alto estrés, y que 80% de sus fábricas y proveedores de tela sean distinguidos por ser Water Less.

La idea de ahorrar agua también involucra a los usuarios de la marca, pues según informaron un par de denim puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil, “23% del agua utilizada durante el ciclo, proviene de cómo se cuida el pantalón”, explicaron.

Por ello, la compañía aconsejó lavar menos el jean, y así también se conservará más el color y la calidad de la tela. Cuando los lave es recomendable que sea en frío para ahorrar energía y con el fin de matar las bacterias. Levi’s aseguró que, entre lavadas, se puede pueden colgar los pantalones al sol.

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