Las mejores universidades de Latinoamérica, según el QS Ranking 2021

665
Universidad Católica de Chile lidera ranking universitario

Honduras tiene cinco universidades en el ranking británico

De las más de 400 universidades tomadas en cuenta para esta evaluación, Brasil es el país que más instituciones aporta a la lista con 94. Honduras incluyó a cinco universidades, pero la mejor posición en ranking está en el rango de 251 a 300.

Como cada año, la organización británica Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings presentó su listado 2021 de las mejores universidades latinoamericanas, en donde dos instituciones mexicanas se encuentran rankeadas entre las diez principales.

De acuerdo con el documento, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica en primer lugar de la lista (121 a nivel global); en segundo lugar, está la Universidad de Sao Paulo (115 global), de Brasil y en tercer lugar está el Tecnológico de Monterrey de México (155 global) como las tres mejores Universidades de la región.

Fuente: Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings 2021

Del ranking de 2020 al de 2021, se observa que se mantiene similar la clasificación, pues fueron las mismas instituciones educativas las que integraron ambos top 10. Entre las que se encuentran: tres universidades brasileñas, dos de México, dos de Chile, dos de Colombia y una de Argentina.

La Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia nuevamente clasificaron en el top 10 que realizó la entidad.

De las más de 400 universidades tomadas en cuenta para esta evaluación, Brasil es el país que más instituciones aporta a la lista con 94; le siguen México, con 66, y Colombia, con 60.

Ranking universidades 2021

Honduras está lejos en ranking universitarios, pero cuenta con cinco universidades: UNAH, UPN, Unitec, UTH y la Católica. La UNAH y Unitec se encuentran en mejores posiciones, pero en el rango de las 251 a 300.

Con lo respecta a México, el Instituto Tecnológico de Monterrey es la institución mexicana mejor posicionada, y mantuvo su lugar en relación con el listado 2020, aunque es de destacarse que desde el 2018 ha ido escalando posiciones. En el ranking mundial se mantiene en el lugar 155.