La innovación tecnológica marcará la recuperación de los viajes: Euromonitor

Los viajes en el mundo se recuperarán a partir del 2022

Este año la caída será del 50%, dice la firma de análisis de mercados

Con un pronóstico de que las llegadas mundiales se reducirán en un 50% a fines de 2020, la cadena de suministro de viajes global se encuentra bajo una inmensa presión.

Frente a la realidad de una recesión global y nuevas olas del virus, los países están utilizando la innovación para acelerar la recuperación, según el nuevo informe de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International “Acelerando la innovación después del coronavirus”.

En Europa, se espera una fuerte recuperación del crecimiento del PIB real del 5% y un aumento del 76% en los ingresos entrantes en 2021. El turismo sostenible desempeñará un papel importante en el proceso de recuperación, y los países buscan lograr un impacto positivo neto para las comunidades locales, especialmente en destinos con sobreturismo, como Barcelona.

Con un aumento en las actividades basadas en la naturaleza, conocidas por sus beneficios cognitivos, Escocia está desarrollando un programa de recuperación terapéutica para mejorar el bienestar mental después del bloqueo.

En Asia Pacífico (APAC), se espera una recuperación en tres años; relativamente más rápido que en Europa Occidental. Hogar de la población de usuarios de Internet más grande del mundo, la innovación en la región ya está prosperando, con conceptos que abordan diversas necesidades durante el bloqueo, incluido el recorrido del cliente, la movilidad y la gestión sostenible de destinos.

Dado que las ventas móviles representan el 62% de todas las ventas en línea de APAC este año, esta tendencia continuará a buen ritmo después de la pandemia. Para el 2025, Singapur liderará las ventas de viajes en línea con un gasto promedio de 1.200 dólares por persona al año.

Panamá superará a EE UU

En las Américas, se pronostica que Panamá y Argentina experimenten una tasa de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 20% en los ingresos entrantes en 2021-2025, por delante de los EE UU con un CAGR del 12%.

Los ingresos entrantes con mayor impacto en Panamá, Argentina, EE UU y Perú

La digitalización se está acelerando con una amplia gama de tecnología incorporada en nuevos conceptos de viajes, que incluyen inteligencia artificial, automatización, blockchain e Internet de las cosas, para crear una experiencia de viaje más segura, sostenible y fluida.

Los datos de Euromonitor muestran que el 61% de las empresas de viajes de EE UU esperan que la IA (Inteligencia Artificial) afecte a su negocio en los próximos cinco años.

Los países de Oriente Medio están introduciendo nuevos protocolos de salud e higiene para garantizar la seguridad de las personas. Las mezquitas en Arabia Saudita están utilizando tecnología de ozono y cámaras térmicas para desinfección masiva y escaneo de temperatura.

Mientras que, en África, el potencial de las ciudades inteligentes conectadas está cerca en países como Sudáfrica y Nigeria, con la aceleración en la creación de identidad digital y el despliegue de 5G.

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