La industria maquiladora la primera en reactivarse: AHM

457

El sector de la maquila ya reincorporó al 100 por ciento del personal que estaba trabajando antes de la pandemia y se prevé incluso la creación de más empleos y una recuperación de las exportaciones para el 2021.

Aunque las exportaciones cayeron casi 900 millones en el primer semestre del año, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que en el presente trimestre se reducirán las pérdidas.

El directivo sostiene que se cumplen con las medidas de bioseguridad y se ha reducido el nivel de contagios con los programas establecidos por la asociación.

Lo importante, destacó, es la recuperación del empleo que se tenía en marzo, cuando se cerró la economía por la pandemia, y ahora se aprobaron unas dos mil nuevas plazas en las plantas textileras.

“Prácticamente el 100 por ciento de las personas que trabajaban anteriormente a la pandemia, están laborando y a septiembre ya teníamos el 95 por ciento de la producción de exportación recuperada”, dijo el empresario.

“Siempre vamos a tener pérdidas este año de unos 700 millones de dólares, eso ya no se recupera, pero esperamos cerrar el año con más empleos y eso es positivo”, agregó.

Aunque la pandemia seguirá azotando al mundo en el 2021, Canahuati considera que hay indicadores de mayor demanda de productos y esperan que el país este preparado para mantener sus niveles de producción y un manejo responsable del ambiente socioeconómico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here