Inversiones Atlántida compra cinco sociedades de inversión en Ecuador y Perú

563
Grupo Atlántida se expande a Sudamérica

El grupo hondureño operará bajo el nombre de Grupo Sur Atlantida

Tras dos años de negociaciones, Inversiones Atlántida (Invatlán), accionista mayoritario del Grupo Financiero Atlántida, adquirió la mayoría accionaria de cinco empresas del mercado de valores e inversiones de Ecuador y Perú, para conformar una nueva empresa, Grupo Sur Atlántida.

La operación de compra, que tiene como respaldo los activos propios de 4.800 millones de dólares, fue aprobada por la Superintendencia de Mercados y Compañías de Ecuador y de Perú.

De las empresas adquiridas, a un monto no revelado, cuatro son de Ecuador y una de Perú, que cambiarán de nombre a partir de 1 de julio.

Las empresas adquiridas y el nuevo nombre.

Acciones y Valores Casa de Valores S.A. ACCIVALAtlántida Casa de Valores ACCITLAN S.A.
Consultora Southern Cross Capital Markets SCCMARKETS S.A.Atlántida Advisors Ecuador FINATLAN S.A.
Fiduciaria de las Américas FIDUAMÉRICAS Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.Fiduciaria Atlántida FIDUTLAN Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.
Infostatística Cía. Ltda.Atlántida Inteligencia de Mercados INTELATLAN S.A.
SC Capital Advisors S.A. Atlántida Advisors Perú S.A.
Fuente: Banco Atlántida
Guillermo Bueso, presidente de Grupo Atlántida

“Todas las operaciones que hagamos se manejarán con integridad y buscando el mayor bien tanto para nuestro grupo financiero, como para nuestros clientes y el país. Las decisiones que tomemos en el Ecuador las estaremos tomando como ecuatorianos, pensando en el beneficio que le estemos dando a la economía, con la generación de empleos, y, sin lugar a dudas, con la creación de riqueza.”, dijo el presidente del Grupo Financiero Atlántida, Guillermo Bueso, durante una presentación realizada la noche de ayer de manera virtual para los medios de comunicación e invitados.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Atlántida Casa de Valores, Manfred Hohenleitner, dijo que “Ecuador es una nación donde tenemos grandes empresarios y empresas que necesitan el apoyo de empresas como Grupo Atlántida para poder crecer, impulsarse y tener más oportunidades para todos”.

El gerente de Atlantida Advisors, Carlos Arturo, destacó la operación de expansión del grupo financiero hondureño en Sudamerica. Mientras el gerente general de Reditum, Esteban Guerrero, indicó que “las expectativas a futuro son tan grandes como las oportunidades que se nos presentan y las enfrentaremos con la misma persistencia y compromiso que tuvimos el primer día, alineados con el norte de expansión del Grupo Financiero Atlántida”.

El Grupo tendrá presencia en Quito y Guayaquil en Ecuador; y Lima en Perú.

Grupo Atlántida que mantiene 275 oficinas a escala internacional y 4.570 empleados, contempla además la posibilidad de adquirir un banco en Ecuador. “Esperamos que sea una operación que se realice en corto orden”, dijo Bueso en la presentación.

El Grupo Financiero Atlántida, con más de 3.2 millones de clientes y operaciones en Honduras, Belice, El Salvador y Nicaragua, comenzó a funcionar desde febrero de 1913 en Honduras, se ha transformado en uno de los mayores holdings financieros en Centroamérica. Tiene operaciones de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática.

El capital del grupo supera los 474 millones de dólares, administra activos propios por 4.800 millones de dólares y administra activos de terceros por 12.600 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here