IA, la nueva forma de hacer entrevista de trabajo

899
La inteligencia artificial se aplica al contratar personal

Cada vez son más las empresas que recurren a laInteligencia Artificial para reclutar personal. Empresas globales, como Ikea, Unilever, Goldman Sachs, lo están haciendo.

Es que en los últimos 10 años la tecnología ha cambiado radicalmente el estilo de vida, desde la manera en que vemos películas, escuchamos música o nos comunicamos con nuestros amigos, hasta el modo en que -una vez graduados en la universidad- nos incorporamos al mercado de trabajo.

En lugar de sentarse frente a un entrevistador, los aspirantes deben configurar una cámara web en la computadora o el teléfono. Aparecen preguntas en la pantalla y deben grabar en video sus respuestas.

Contrario a lo que se hacía antes  para aplicar a un empleo, ya que  implicaba, sobre todo enfocarse en lo que se iba a decir o no al reclutador de Recursos Humanos. 

Ahora el software ‘robot’ genera preguntas basadas en los requisitos específicos del empleador, entregados por una voz pregrabada o un actor que hace las preguntas, explicaron expertos de Finito, una empresa con sede en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, no hay nadie escuchando o reaccionando a las respuestas de los candidatos, y eso puede resultar desmoralizador y al final puede jugar en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here