Hungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios del coronavirus

745
Los billetes y monedas hungaras pasarán a cuarentena, China y Corea ya aplican la medida sanitaria

En Honduras el Banco Central informó que “garantiza” el normal funcionamiento de sus operaciones

El Banco Nacional de Hungría (MNB) anunció que someterá a una “cuarentena” a los billetes de forinto (moneda local) y otras monedas que están en tráfico en el país para desinfectarlos, informó el diario digital “hvg”.

En este proceso, los billetes empaquetados en películas retráctiles se almacenan en un contenedor durante dos semanas y luego se someten a un breve tratamiento térmico de entre 160 y 170 grados centígrados.

Hungría es el primer país europeo que utiliza esta tecnología aplicada ya en China y Corea del Sur, para evitar el contagio del coronavirus a través del dinero.

Un estudio elaborado por epidemiólogos del gobierno chino y difundido por la prensa asiática, asegura que el virus de Wuhán (COVID-19) puede “durar días” en superficies donde caigan gotas respiratorias infectadas, incluida el papel, lo que aumenta el riesgo de contagio si una persona lo toca y luego se frota la cara.

Según la investigación, el tiempo que el coronavirus dura en la superficie depende de factores como la temperatura: por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

Los autores del estudio han concluido además que este virus puede sobrevivir en el aire durante al menos 30 minutos y difundirse hasta 4,5 metros. En Hungría hasta el momento se han confirmado 12 casos de coronavirus. En Honduras se confirmaron dos casos y siete sospechosos.

BCH seguirá operando

Por su parte el Banco Central de Honduras (BCH) emitió un comunicado asegurando que “toma medidas para adaptar su estructura operativa, a fin de garantizar de manera ininterrumpida el normal funcionamiento de las operaciones propias del BCH”.

Asimismo, se han implementado medidas para la operatividad de todos los sistemas y plataformas electrónicas, lo que permite seguir atendiendo al sistema financiero y al público en general en el horario normal.

El BCH no hizo referencia sobre las medidas que debería tomar las operaciones del sector privado, ni aplicación de medidas de seguridad sanitaria en los billetes en circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here