Gobierno negocia préstamos por 585 millones de dólares por el Covid-19, según portal de transparencia pública

461

El Gobierno habilitó el Portal de Transparencia pública de los gastos por el Covid-19, y la ejecución presupuestaria actual de 2.945 millones de lempiras, dentro de un programa de endeudamiento externo de hasta 2.500 millones de dólares.

La página, que sustituye la que ofrecía la Secretaría de Finanzas, señala que ya se ejecutaron 2.949 millones de lempiras para enfrentar la emergencia del Covid-19. “Este es un monto inicial que está sujeto a cambio de acuerdo al comportamiento de la pandemia”, destaca.

Ese monto incluye los presupuestos para Invest-H, Salud, Copeco, Municipalidades (305 millones) y otras instituciones.

También revela que se negocia, con organismos externos (BID, BCIE, BM, FMI, España), créditos por 585 millones de dólares, para combatir la pandemia.

Este endeudamiento es parte del monto máximo de endeudamiento autorizado por el Congreso Nacional de hasta 2.500 millones de dólares (fondos que no se tienen), y que se exponen en el portal.

Se pueden ver los procesos de adquisición de equipo médico y los precios de los productos, además los desembolsos entregados a 292 alcaldías para la compra de alimentos para las comunidades y las donaciones recibidas a nivel interno y externo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here