Forever 21 se prepara para una posible bancarrota

247
La tienda de ropa Forever 21 tuvo una breve participación en el mercado hondureño

Forever 21 Inc. se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según fuentes de Bloomberg.

La compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las fuentes.

Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que lo mantenga fuera de los tribunales.

Los representantes de Forever 21 no respondieron a una solicitud de comentarios. Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas.

Sin embargo, también podría ser problemático para los principales propietarios de centros comerciales del país, incluidos Simon Property Group Inc. y Brookfield Property Partners LP.

Forever 21 es uno de los mayores inquilinos de centros comerciales que sigue en pie después de una ola de quiebras en el sector minorista.

Espacios vacíos Si la cadena cerrara un número significativo de tiendas como parte de la reestructuración, sus propietarios podrían tener problemas para llenar las vacantes.

Simon, con sede en Indianápolis, considera a Forever 21 como su sexto mayor inquilino, excluyendo los grandes almacenes, con 99 puntos de venta que cubren 1.5 millones de pies cuadrados, según una presentación al 31 de marzo.

El cofundador Do Won Chang se ha centrado en mantener una participación de control en Forever 21, lo que ha limitado sus opciones de recaudación de fondos.

Una facción de funcionarios de la compañía, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores propietarios que consideraran tomar una participación en el minorista en medio de un desacuerdo dentro de su liderazgo, informó Bloomberg anteriormente.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here