ENP cerrará con utilidades de 540 millones de lempiras

638
La ENP registrará récord de utilidades e inversiones este año

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) cerrará el año con millonarias inversiones en Puerto Cortés y una rentabilidad de 500 millones de lempiras.

El gerente general de la ENP, Gerardo Murillo, señaló que las nuevas inversiones han permitido desarrollar la estatal portuaria que ahora incluso aplica las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

“Estas normativas van a dar un impulso importante a la competitividad del país, vamos hablar un mismo lenguaje financiero mundial, y eso es lo que hemos venido haciendo este año”, apuntó.

Las mejores prácticas financieras permitieron elevar la rentabilidad. “Es el año más rentable de la Empresa Nacional Portuaria con más de 540 millones de lempiras, que queremos finalizar el año”, estimó.

Este año, agregó, estamos implementando estas normas internacionales financieras somos la primera empresa del Estado que las hace y ganamos el 100% de la transparencia también este año”, agregó.

Inversiones récord

2018 también dejará importantes inversiones en infraestructura producto de las dos concesiones que se registran en Puerto Cortés y próximamente en Henecán, en San Lorenzo departamento de Valle.

“Este año se registró la inversión en el muelle seis de más de 150 millones de dólares, más de 87 millones de dólares invertidos en el muelle de graneles y más de 200 millones en el muelle de contenedores”, detalló.

Con esto mejora la competitividad portuaria al reducir los tiempo en que entran y salen barcos y esto repercute en la economía nacional.

Murillo, reveló que están invirtiendo en un plan maestro general de los diferentes puertos, así como el desarrollo tecnológico, las inversiones que estamos haciendo son muy puntuales, agregó.

“El plan incluye inversiones en la cadena logística, un proyecto de facilitación de acceso para ordenar la carga marítima, darle todas las mejoras al transportista y eso va a redundar en una mejora en los tiempos de atención de los servicios”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here