En vigencia facturación de ventas con descuentos

1519
La nueva factura de ventas no es aplicada por todos los comercios

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, salió en defensa del Servicio de Administración de Rentas (SAR), al sostener que los comerciantes fueron informados con tiempo de la nueva facturación de ventas que entra en vigencia hoy.

“El reglamento de facturación fue discutido y socializado con las autoridades empresariales desde el año pasado. Incluso se postergó el inicio de entrar en vigencia, para diciembre de 2018, porque coincidía con la navidad”, recordó.

El SAR propuso, agregó, la modificación que agrega dos casillas para el descuento y tipo de exención fiscal que se aplique, pero todo fue informado a los comerciantes, aprobado y publicado en La Gaceta.

¿Simplificación administrativa?

Los empresarios cuestionan los gastos en nueva papelería y sobretodo agregar detalles de descuentos que requieren cambios en los sistemas contables que maneja, complican más el proceso administrativo.

“El tema de la competitividad hay que verlo en conjunto, estamos con una agenda de simplificación administrativa que hay que ejecutarla más rápido. el proyecto, Mi empresa en línea, es un ejemplo y allí no afecta este cambio de facturación”, opinó.

Tábora estima que las empresas no deberían tener mucha papelería ya que la misma se emite de manera controlada por el SAR y fueron informados con mucha antelación.

Para Miriam Guzman, ministra del SAR, reiteró que no hay “vuelta atrás” y que los empresarios que apliquen “descuentos reales” no deben preocuparse del cambio en la factura de venta.

“El problema es que una empresa este declarando que ha puesto un descuento cuando en realidad no lo ha gozado el comprador de su comercio”, explica la funcionaria.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here