El nuevo Apple Watch Series 6 trae sensor de oxígeno y un nuevo procesador S6

222
El Apple Watch estará a la venta a partir de este viernes en 29 países

En el Apple Park, en Cupertino, Tim Cook ha sido el encargado de dar a conocer varios de los nuevos productos que Apple pondrá a la venta en lo que queda de año, con el foco en el nuevo Apple Watch y el iPad Air.

Cumpliendo los pronósticos, Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en su evento virtual. El reloj inteligente llega a su séptima generación añadiendo varias funciones de gran calado. Entre ellos destaca el sensor que mide el oxígeno en sangre, una característica que tendrá un especial interés en la evaluación de enfermedades respiratorias como el coronavirus.

Apple Watch Series 6 nuevo

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, tenemos unos nuevos sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. El proceso dura 15 segundos en total, por lo que es muy cómodo.

Esta medición nos da aspectos clave de enfermedades como el coronavirus. Conocer la saturación de oxígeno en sangre puede ayudar en el tratamiento de dolencias que afectan a esta variable. Apple también se ha aliado con algunas universidades para realizar investigaciones que utilicen este sensor.

La compañía ha puesto el foco de nuevo en sus Apple Silicon. Desde que anunció la transición a sus propios procesadores en Mac bajo esta denominación, ahora también la utiliza en el Apple Watch Series 6. Este nuevo reloj recibe el procesador S6 system in a package o SIP, que la compañía asegura que lidera la industria.

El nuevo Apple Watch Series 6 cuenta con un precio de partida idéntico al de otros años. Este modelo sale al mercado por un precio de 429 euros en su versión GPS y 40mm de tamaño.

Apple presentó una versión barata de uno de los reyes de su catálogo. En este caso, un reloj ‘low cost’ que parte de los 299 euros que renuncia a algunas de las grandes novedades del nuevo reloj estrella de Apple, el Serie 6.

En cuanto a su disponibilidad, el Apple Watch Series 6 ya se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y su entrega a los primeros clientes será a partir de este viernes. Además de a EEUU, llegará al mismo tiempo a 29 países más.

Nuevos Ipad La compañía de la manzana también ha renovado su familia de iPads, las tabletas que según Canalys lideran el mercado de tablets con un 38% de cuota. Según Tim Cook, en los 10 años de iPad la compañía ha vendido 500 millones en todo el mundo.

Lo cierto es que en los últimos años, el volumen de tabletas anunciadas por Apple ha crecido considerablemente, creando una familia con tamaños, potencias y diseños para todos los gustos, y bolsillos.

En el evento, Apple ha renovado el iPad, que suma su 8ª generación y funcionará con el chip A12, sin cambios en el diseño.

Por su parte, el iPad Air pierde los bordes y se suma al estilo del modelo Pro, aunque el principal cambio está en el interior, gracias a la incorporación del chip A14. Además, el botón de encendido es el nuevo lector de huella dactilar y se pondrá a la venta en nuevos colores, como el verde, azul o rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here