El futuro de Santander está en Latinoamérica y Estados Unidos: Ana Botín

148
Ana Botín, presidenta de Santander,la mujer más poderosa del mundo, según la revista Fortune

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín-Sanz, dijo que espera un mayor crecimiento en los mercados de América Latina y Estados Unidos. “Hay mucho crecimiento aquí y va a ser rentable”, ha asegurado la máxima responsable del banco español.

El banco prevé generar más ingresos en Latinoamérica y está “listo para crecer” en el mercado norteamericano, que se ha convertido en prioritario para Santander. 

Dos de cada tres nuevos puestos de trabajo ofertados por el grupo, más de 1.000, son de las filiales estadounidenses, que esperan liderar el crecimiento de ingresos del banco. “Necesitamos asignar el capital para generar el crecimiento más rentable”, ha señalado Botín.

Tras superar años de problemas y dificultades en EE UU, con suspensos en los test de estrés y cambios de responsables en la filial de crédito al consumo, entre otros problemas, Santander busca ganar cuota y mejorar su rentabilidad y sus ingresos en suelo estadounidense.

En entrevista con Bloomberg, señaló que la entidad espera dar más apoyo financiero a los clientes estadounidenses que deseen hacer negocios en México y Brasil. Además, prevé la puesta en marcha de un servicio de remesas para los inmigrantes mexicanos que deseen enviar dinero a sus hogares desde EE UU.

El sector hipotecario también está entre los objetivos de Santander, que quiere impulsar su negocio en Brasil y México, donde el banco español está entre las entidades con mayor peso.

La entidad española genera cerca de un 30% de sus ganancias en el mercado brasileño y un 8% en el mexicano. estas cifras contrastan con la situación de Santander en España, donde el negocio se mantiene estable, y en Reino Unido, donde el Brexit y las exigencias regulatorias han pasado factura.

Beneficio neto de 35%

El pasado 30 de octubre Santander publicó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que redujo su beneficio neto un 35% por los cargos extraordinarios netos de 2.448 millones de euros a los que tuvo que hacer frente la entidad.

Más de la mitad de las dotaciones atípicas (1.491 millones) correspondieron al deterioro del fondo de comercio de Santander UK que el grupo ya anticipó en septiembre.

Botín también habló sobre el precio al que cotizan las acciones de la entidad. La banquera reconoce que los títulos de Santander han perdido casi la mitad de su valor en los últimos cinco años, pero considera que los inversores están innecesariamente preocupados con los niveles de capital y no reconocen que Santander ha duplicado beneficio en los últimos cinco años y ha aumentado el dividendo. “No estamos contentos con el precio de la acción”, señala. “Deberíamos estar mucho mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here