Directora de Rentas lidera comisión interventora de la ENEE

367
Los tres interventores de la ENEE tienen formación en rentas, ninguno en energía

El Poder Ejecutivo juramentó a los miembros de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que encabeza la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán acompañada de los economistas Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.

Aunque la comisión es nombrada “por el resto de la administración” actual, la funcionaria no respondió si dejaría el cargo en el SAR. pero aseguró que el próximo lunes darán a conocer las primeras “buenas noticias” sobre cambios en la ENEE.

“La comisión tiene una amplia experiencia en el manejo de crisis financieras, por lo que goza de credibilidad con el pueblo hondureño”, anunció Casa Presidencial.

Una de los objetivos fundamentales de la comisión es la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, además de la intervención administración y financiera de la ENEE.

Pero Guzmán remarcó que asumen el reto porque son conscientes que las finanzas públicas están sufriendo impacto negativo importante a raíz de las pérdidas que genera la ENEE.

“Cada centavo que se pierde en la ENEE es dinero que se deja de invertir en beneficio de la ciudadanía. En este desorden histórico de la ENEE hemos salido perjudicados la mayoría de la población y han sido beneficiados pocos”, agregó.

La abogada aseguró que se modificó el artículo 1 del PCM 067-2019, que daba vida al decreto 266-2013 que permitía el despido de personal, pero que revisarán el cumplimiento de metas del personal.

La hoja de trabajo de la comisión interventora serían los resultados de la pre intervención realizada a finales del año pasado por la Secretaría de finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here