Déficit de la ENEE es de 52.564 millones, pero “no refleja la realidad”: Marlon Tábora

685
Marlon Tábora, ex coordinador del Gabinete Económico pone más dudas sobre la ENEE

Los estados financieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cerraron en agosto en la dramática cifra de 52.564 millones de lempiras, sin embargo, los mismos “no reflejan la realidad de la institución”, dijo el coordinador de gabinete económico, Marlon Tábora.

Sin dar detalles, el funcionario dijo “hay transacciones que no están claras”. Esta es una de las razones por las cuáles las empresas auditora contratadas no han podido entregar estados financieros fehaciente, agregó.

“Lo que nosotros andamos buscando es que los estados financieros de la empresa estatal reflejen su realidad y que puedan ser públicos”, señaló.

A criterio del funcionario el nivel de pérdidas “no se ha reducido y eso afecta las finanzas, tanto de la ENEE como de la economía nacional”.

Sostiene que el éxito del plan de rescate, está fundamentado sobre una serie de medidas en los renglones técnico y administrativo. “El mayor componente del desequilibrio de la entidad de servicio público corresponde justamente a la gestión operativa y de administración”, opinó.

Artículo anteriorPérdidas acumuladas de la ENEE suben a 2.949 millones de lempiras al mes de agosto
Artículo siguienteSi quitan incentivos fiscales a la maquila se perderán empleos: Cohep