Crece en 8% los activos de las cooperativas

1014
Más de 7.000 millones de préstamos bancarios están en mora de tres meses

Por Rosa Morazán

El sector de cooperativas sigue su alza en el país y ya supera los 38,000 millones de lempiras en activos que incluyen 12,000 millones de liquidez para prestar a sus afiliados.

Los datos del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Conssucoop), indica que hay cerca de 1,100 cooperativas en operación y unas 88 cuentan con supervisión financiera. 

“Podemos asegurar que ya tenemos más de dos millones de cooperativistas en el país, y los informes que nos da la superintendencia de cooperativas de ahorro y crédito nos muestran las cifras de que el sector ha crecido un 8% en activos, llegando más o menos a 38 mil millones en activos circulante a nivel de las cooperativas”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Consucoop, Francisco Ordóñez.

La cartera crediticia llega a los 26.000 millones y se concentra en actividades agropecuaria como el café, actividades del comercio y préstamos personales a los afiliados.

Ordóñez, también presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), consideró que los microcréditos están moviendo una buena parte de la economía por tener menos requisitos para acceder a préstamos.

El ejecutivo estimó que la regulación estatal sigue afectando a muchas cooperativas, pero hay avances en la mayoría de los casos y eso da mayor transparencia de las operaciones que realizan. 

Artículo anteriorLa Hacienda de Nueva York analiza investigar a Donald Trump por fraude fiscal
Artículo siguienteGolman Sachs cree que el petróleo podría quedarse en más de $80 el barril