Cosecha de café de Brasil caería a 53 millones de sacos

421
Garantías de Confianza tendrán los caficultores

La producción de café de Brasil bajaría en 10 millones de sacos en la actual cosecha, pero seguirá siendo significativa para un año bajo, señala la firma FCStone.

La producción será de 53 millones de sacos

Los agricultores brasileños producirían 53 millones de sacos de 60 kilogramos de café en 2019, menos que los 63 millones de la temporada anterior, por ser el año de cosecha baja del ciclo bienal, dijo el miércoles la corredora y consultora INTL FCStone.

La consultora espera que la producción de arábiga alcance los 36.9 millones de sacos, mientras que la cosecha de robusta registraría 16.1 millones de bolsas.

“La cosecha brasileña, incluso en el año bajo del ciclo bienal, será grande. Será más grande que cualquier otra cosecha de un año bajo en el pasado”, dijo Fernando Maximiliano, analista de café de FCStone, durante una presentación en Sao Paulo.

Sin embargo, es poco probable que la perspectiva alivie a los productores de café de todo el mundo, que luchan por obtener ganancias mientras los precios de referencia rondan los niveles más bajos en una década.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here