Construcción privada en San Pedro Sula invierte 2.000 millones de lempiras: CHICO

180
Varios proyectos de construcción se concluirán este año en San Pedro Sula

Osmín Bautista, Directivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), estimó en unos 2.000 millones de lempiras las inversiones públicas en San Pedro Sula este año.

El directivo señaló que al menos 4.000 empleos directos (unos 8.000 indirectos) se han generado en “todos los proyectos que se están ejecutando a lo largo y ancho de toda la ciudad”.

“Contando de forma rápida, yo diría que hay unas 16 obras que se están levantando entre plazas, edificios, no estoy tomando en cuenta las obras que está haciendo la Municipalidad, que esa es otra inversión, sin contar también lo que está haciendo con el proyecto de concesionamiento de Siglo XXI”, señaló.

A ello le sumamos los proyectos habitacionales que se están llevando a cabo dentro de la ciudad, mejoras y reparaciones. “Bien podríamos rondar unos 2,000 millones de lempiras que se están invirtiendo en la ciudad”.

Para Bautista, este año es uno de los más activos en el rubro de la construcción. Según la evaluación del Banco Central de Honduras (BCH), la inversión privada se concentra en pocas ciudades del país, en especial San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here