Con premio de 300.000 lempiras lanzan Social Skin para jóvenes emprendedores

1006
Abierto concurso para proyectos sociales con plataforma de Social Skin

Con el propósito de dar apoyo a jóvenes emprendedores centroamericanos, el Grupo Bolívar de Colombia, dueños de Banco Davivienda y Seguros Bolivar en Honduras, lanza Social.Skin, una plataforma que premia proyectos implementados con impacto social.

Pueden participar jóvenes no mayores de 29 años en seis categorías distintas, los ganadores recibirán el apoyo, asesoramiento y un premio de 12.000 dólares (casi 300.000 lempiras) de financiamiento.

El proyecto Social Skin se lanza como el premio a los proyectos implementados con impacto social liderados por jóvenes, que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

El presidente de Grupo Bolívar, Miguel Cortés, promotor del proyecto Social Skin

Para participar solo se requiere tener hasta 29 años, contar con un equipo de socios de mínimo dos integrantes y haber implementado un proyecto de innovación social enmarcado en las categorías que se presentan a continuación e implementado en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala.

Categoría 1. Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza Categoría 2. Salud y bienestar Categoría 3. Educación de calidad Categoría 4. Impacto al medio ambiente Categoría 5. Ciudades y comunidades sostenibles Categoría 6. Transparencia, justicia y cero corrupción

El premio, cuenta con el apoyo y la alianza de algunas de las universidades más grandes del país y se pueden enviar a la siguiente dirección: https://www.social-skin.com/

El equipo ganador recibirá el apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación ($12.000), reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales, acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda y atracción de aliados para fortalecer la ejecución del proyecto.

Los criterios de evaluación se centra en: Contribución a la solución de una problemática social – Proyectos que contribuyan a la transformación social, con soluciones enmarcadas dentro de los ODS

Innovación – Proyectos que rompan paradigmas y generen soluciones pertinentes a problemáticas sociales.

Implementación – Proyectos que evidencian resultados concretos (no se aceptan  ideas), que tengan potencial de escalabilidad y sostenibilidad.

Los proyectos se reciben desde el 15 de agosto al 25 de septiembre. La evaluación será del 26 de septiembre al 18 de octubre y los finalistas se conocerán entre el 23 y 25 de octubre y los ganadores el 8 de noviembre.

Las jornadas presenciales de preparación de los finalistas, sustentación y premiación, se llevarán a cabo en el país con el mayor número de finalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here