CNBS avala operaciones de Injupemp

1148
El Injupemp es el primer ente de previsión estatal que anuncia la oferta de créditos con deducción por planilla

En un inusual comunicado, las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dieron un respalda las operaciones del principal ente de previsión del gobierno, el Injupemp.

“Las evaluaciones practicadas por el órgano técnico de supervisión no revelan debilidades que pongan en peligro la operatividad, estabilidad financiera y solvencia patrimonial del Injupemp, por lo que se exhorta a los afiliados a no dejarse sorprender por información, inexacta, imprecisa que carece de sustento técnico, financiero, económico y legal”, reza el documento.

El regulador del sistema financiero destaca tres puntos en el informe:

Primero que la firma de auditoría externa Deloitte & Touche, S. de R.L., en su opinión indica: “Los estados financieros que se acompañan presentan razonablemente en todos los aspectos importantes”. Y el balance general del Inpemp a diciembre de 2017, revela un total de patrimonio y reservas de L 31.522 millones 695,384 lempiras.

Segundo  que la Inversión del Imjupemp en el proyecto denominado “Centro Cívico Gubernamental”, representa el 3,29% de los recursos que administra el Instituto. Y esa inversión fue avalada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS).

Y por último que los “límites que se establecen en el manejo de los recursos presupuestarios (Disposiciones del Presupuesto de la República)”, no tienen incidencia en las disponibilidades de recursos para inversión, ya que estas se manejan de manera independiente con base a la planificación financiera anual de cada instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here