Citi es el primer gran banco estadounidense que adhiere a los ‘Principios de Banca Responsable’

598
Citi premiado por su desarrollo de banca digital

Citi se adhirió a los Principios de Banca Responsable, y se convirtió así en el primer gran banco estadounidense en sumarse a una serie de entidades bancarias que apoyan este esfuerzo.

Los Principios han sido desarrollados por la industria bancaria, dentro del marco de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), una colaboración entre Naciones Unidas y el sector privado que Citi integra desde 1997, e incluye entre sus miembros a más de 240 instituciones financieras del mundo.

Los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los Principios de Banca Responsable exigen a los bancos administrar lo que más importa, definir metas públicas y hacer informes de avance.

“Los Principios de Banca Responsable reflejan nuestra filosofía y enfoque para desarrollar soluciones sostenibles junto a nuestros clientes y definir objetivos claros y ambiciosos”, señaló el CEO de Citi, Mike Corbat.

“Continuamos con nuestro enfoque láser en incorporar los principios de sostenibilidad a todo lo que hacemos para ayudar a garantizar el éxito de los negocios, mejorar nuestras operaciones y contribuir a una economía global robusta”, agregó.

Citi espera alcanzar este año su Objetivo de Finanzas Ambientales de $100 mil millones de diez años, es decir, varios años antes de lo programado, al haber registrado $38.4 mil millones en transacciones en 2018 y $95.3 mil millones en total desde 2014.

Citi fue el primer gran banco estadounidense en emitir un informe de divulgación climática en respuesta a recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.

·Citi es uno de los signatarios fundadores de los recientemente anunciados Principios de Poseidón, una red global enfocada en evaluar y divulgar la alineación de las carteras de transporte marítimo de instituciones financieras con cuestiones climáticas.

Además el banco se comprometió a utilizar fuentes de energías renovables para satisfacer el 100% de sus necesidades energéticas globales en 2020 y se encuentra encaminado para cumplir ese objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here