Cierre de plataformas del Golfo de México por huracán impulsan alza del petróleo

292
El West Texas Intermediate sumó $1,01 por barril

Los precios del petróleo subieron este martes, luego de que las petroleras cerraron parte de su producción en el Golfo de México debido a un huracán, aunque el avance de las infecciones por coronavirus y el aumento de la oferta libia limitaron las ganancias.

Empresas como BP, Chevron, Shell y Equinor ASA evacuaron sus plataformas o cerraron instalaciones, con recortes de producción hasta ahora de un 16%, o 294.000 barriles por día (bpd) ante el paso del huracán Zeta.

El referencial Brent ganó 74 centavos, o un 1,83%, a 41,20 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate, de referencia para Honduras, sumó 1,01 dólares, o un 2,62%, a 39,57 dólares. Ambos contratos cayeron más de 3% el lunes.

El alza de precios inducida por Zeta, que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que se debilitó a tormenta tropical el martes desde huracán el día previo, podría tener corta vida, ya que se espera que laLib demanda se debilite nuevamente ante el alza de casos de coronavirus.

“Tenemos muchas debilidades… no hay vacuna, no hay estímulos y una posibilidad muy real de una elección disputada en un par de días, y un mercado de acciones que no reacciona positivamente a eso”, dijo Bob Yawger, director de futuros de ene4rgía de Mizuho.

La producción de Libia repuntaría a 1 millón de bpd en las próximas semanas, un retorno más rápido de lo que muchos analistas habían pronosticado y que complica los esfuerzos de otros miembros y aliados de la OPEP para restringir los suministros que llegan al mercado.

El mercado espera que las cifras semanales de inventarios petroleros de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles muestren un aumento de las existencias de combustibles. Los analistas calculan un incremento en las existencias de crudo en torno a 1,1 millones de barriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here