CCIC exige una “sustancial rebaja” en tarifa de energía por bajas en búnker

1079
Empresarios de Cortés exigen rebaja en tarifas de energía

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), solicitó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), una “sustancial rebaja” en la tarifa de energía en la revisión correspondiente a junio.

También cuestionó los cobros del mes de mayo, que en algunas ocasiones superan el 100% de los cobros previos a la revisión de tarifas de mayo.

Aunque la energía está exenta del pago del impuesto sobre ventas (ISV), la CCIC pide que se elimine su posible cobro ya que aparece en la nueva facturación que aplica la empresa EEH.

La empresa privada basó su petición en el costo actual del barril de bunker que es de 53 dólares con 99 centavos similares a los 53.77 que se cotizaba en diciembre de 2018, siendo una tendencia a la baja.

Además, exigió a la Empresa de Energía Honduras (EEH), una revisión al sistema de lectura y facturación señalando que los elementos reflejados en los últimos meses superan en varias ocasiones el 100 % del consumo y del cobro actual.

“La CREE debe aprobar una rebaja a la tarifa de energía ya que la tendencia del precio del búnker es a la baja y el gobierno debe eliminar el cobro del ISV al servicio. Es necesario dar un respiro al pueblo hondureño”, posteó en un tuit el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

El Comisionado presidente de la CREE, Gerardo Salgado, señalaba hace unos días que si habían condiciones para una reducción en las tarifas del próximo trimestre.

Artículo anteriorCosta Rica recibe el buque más grande de su historia
Artículo siguienteDepósitos bancarios se redujeron en “2.080 millones de lempiras” en abril: CNBS