Bono a la tarifa sería al consumo de hasta 150 kwh

749
El ministro de Energía, Roberto Ordoñez

Roberto Ordoñez, ministro de Energía, señaló que el subsidio a la energía se aplicaría para abonados de hasta 150 kilovatios al mes como medida para compensar el aumento de 10,89% de la tarifa.

De acuerdo con el funcionario esta es una de las opciones para aplicar el bono que se vería en la factura del presente mes y se concentra en la mayoría de usuarios.

“En este momento están trabajando los equipos técnicos de la Secretaría de Finanzas y al Secretaría de Energía para tener un valor y comunicarlo”, declaró.

Dijo que el bono se está analizando y hay varias opciones.

“Una opción puede ser sobre todo en los rangos que consumen entre un kilovatio-hora y alrededor de 150 kilovatios/hora”, declaró.

Pero eso está en proceso de revisión, “la idea es que esto sirva para poder de alguna manera, minimizar o reducir el impacto que tendría la aplicación del incremento en la tarifa”.

Sin embargo, el impacto del aumento tendrá impacto en la industria y el comercio y se teme una desaceleración de la economía.

“La industria está cambiando su planificación anua ya que se estará pagando un alza de casi 30% a las tarifas de energía, en los últimos seis meses”, señala el director de la Cámara de Comercio, Rafael Medina.

La nueva tarifa fue aprobada por la CREE el sábado anterior y estará vigente por tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here