BCIE aprobó crédito de $50 millones para combatir el Covid-19 en Honduras

475
El BCIE ha aprobado 550 millones de dólares para el país, en dos meses

Honduras se convirtió en el primer país de la región en recibir recursos del programa de Operación de Políticas de Desarrollo (OPD), del BCIE, que aprobó un crédito por 50 millones de dólares en apoyo a la contención del coronavirus.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció que los 50 millones están dirigidos a los programas de prevención, detección y tratamiento del Covid-19, así como la mitigación de su impacto económico en el país.

Cartera crediticia con el BCIE suma $550 millones en este año.

Estos fondos tienen como objetivo proveer recursos financieros de rápido desembolso para fortalecer la capacidad de preparación y respuesta ante la pandemia, también proteger a los grupos vulnerables y el empleo, apoyar la estabilidad macroeconómica e impulsar la reactivación económica del país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que buscan apoyar a todos los países miembros para superar los desafíos económicos generados por la emergencia sanitaria.

A través de esta operación, Honduras se convierte en el primer país en recibir un financiamiento de tipo “OPD”, un nuevo instrumento aprobado en enero del presente año.

Este préstamo tiene un plazo de repago de 20 años, 5 años de gracia, una tasa de interés de 2,4%.

El objetivo de este mecanismo es apoyar a los países de la región SICA en la implementación de acciones de política y resultados de desarrollo que sean prioritarios y que fortalezcan el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here