Banco Ficensa prepara emisión de $44 millones en Bonos Corporativos 2021

532
Banco Ficensa ofrecerá bonos corporativos en tramos de tres a siete años

Con el programa denominado Bonos Corporativos Banco Ficensa 2021, Ficensa buscará colocar 44.5 millones de dólares en diferentes tramos, los cuales tendrán condiciones específicas que serán establecidas al momento de su colocación.

Según informes de Ficensa, los plazos son de entre tres y siete años, y podrán ser emitidos en lempiras o dólares estadounidenses.

El programa, que está en proceso de obtener la autorización ante el regulador (CNBS), busca obtener fondos para financiar el “crecimiento ordinario de la cartera de préstamos productivos y renovar fuentes de fondeo, de acuerdo a las necesidades del negocio”.

En noviembre anterior, Ficensa obtuvo una calificación para dichos bonos de A+, por parte de Fitch Ratings, que es la clasificación nacional del banco, y serán clasificados en el mismo nivel entre ellos y con el resto de obligaciones no subordinadas.

Las clasificaciones de Ficensa se fundamentan en su desempeño intrínseco, el cual está influenciado por las presiones que ejerce el entorno operativo desafiante sobre el perfil financiero de la entidad, específicamente sobre la calidad de activos y su rentabilidad, lo que se refleja en la Perspectiva Negativa de sus clasificaciones de largo plazo.

Entre los factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de clasificación negativa o positiva, es que “la deuda sénior sin garantía reflejaría cualquier movimiento negativo en las clasificaciones nacionales de Ficensa”.

Fitch aclara que la opinión está basada en análisis profesionales y que los hechos esenciales están disponibles en “las oficinas del emisor, en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la bolsa de valores en la que opere el emisor y las casas de bolsa representantes”.