Alcalde capitalino se compromete a no revisar más las tasas: CCIT

78
El alcalde, Nasry Asfura

En reunión con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), el alcalde Nasry Asfura, se comprometió a no aumentar las tasas catastrales en los próximos años.

El año pasado la alcaldía del Distrito Central aprobó alzas en el cobro de la tasa vehicular y este año en la de bienes inmuebles, ésta última fue reclamada por la CCIT ya que la revisión solo se permite en los años terminados en cero o cinco.

En la reunión con el edil, el presidente de la CCIT, Guy de Pierrefeu, aseguró que se acordó “que no va a existir ningún aumento a las tasas o valores catastrales. Esto da un respiro a empresarios y particulares en los planes para los próximos años”.

Otros puntos de la reunión fue la reducción de los plazos y permisos de operación y construcción que se tramitan en la municipalidad, además de avanzar en los registros y permisos online (en línea).

Asfura por su parte, aseguró que no habrá ninguna revalorización de las propiedades en la capital y el compromiso es “cero aumento de impuestos”.

“No hay ningún aumento de impuestos en bienes e inmuebles, no hay modificación en nuestro plan de arbitrio, nada más si para mejorar ciertos procesos para agilizar trámites”, declaró.

Sin embargo, señaló que buscan un mecanismo para mejorar la recaudación y recuperar la mora que en la actualidad se cifra en 700 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here