Aeropuertos de Honduras proyecta unos 47.000 viajeros durante la Semana Santa

894
Uso de aeropuertos deja más de 150 millones de lempiras al año al fisco

Unas 47 mil personas transitaran por las cuatro terminales aéreas del país durante la Semana Santa, según proyecta la concesionaria Aeropuertos de Honduras..

El gerente general, Edgardo Maradiaga manifestó que alrededor de 35 mil pasajeros viajarán fuera del territorio, mientras que unos 12 mil lo harán a diferentes destinos a nivel nacional.

Los Aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros serán el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontin de Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez de Roatán durante el periodo del 15 al 21 de abril.

Aeropuertos de Honduras brindará la información adecuada a los viajeros que transiten por las cuatro terminales aéreas mediante servicio al cliente para atender cualquier duda o solicitud de los pasajeros.

El ejecutivos recordó las condiciones básicas para los viajeros como estar dos horas antes de la salida de su vuelo para que puedan hacer sus trámites a tiempo, reportar a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en el caso que lleven más de 10.000 dólares.

Si viajan con menores de edad deberán de realizar los trámites respectivos en la oficina de Migración y por ultimo revisar que no lleven objetos en la maleta de mano que están prohibidos, como líquidos y geles no mayor a 100 ml y objetos corto punzantes.

De enero a marzo de este año , se reporta casi 600 mil personas usando los aeropuertos nacionales, de los cuales más de 135.500 transitaron  a nivel nacional y unas 455 mil salieron en vuelos internacionales.

Durante la administración de Aeropuertos de Honduras, agregó, hemos triplicado el número de líneas aéreas apoyando la apertura de nuevas rutas e incrementando la afluencia de pasajeros a casi 2.3 millones de personas, convirtiendo a Honduras en un destino turístico atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here